jueves, 31 de mayo de 2012

Incrementa la venta de vestidos de novia de segunda mano


Los anuncios en portales de internet de la compraventa de trajes nupciales han subido un 45% este trimestre, respecto el 2011

Incrementa la venta de vestidos de novia de segunda mano
Una modelo con un diseño de Franc Sarabia en la Barcelona Bridal Week BBW
Hace unos días que se ha celebrado la Barcelona Bridal Week, el certamen nupcial líder en el mundo en su ámbito, en el que se han presentado las tendencias del sector para el 2013. Pero se han olvidado de hablar de una peculiaridad que cada vez está más en auge: la compraventa de vestidos de novias. Así lo indica el análisis interno del portal eBay anuncios, que asegura que el intercambio comercial a través de la red ha aumentado un 45% este trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2011.
Así, guardarse el vestido de novia es una tradición que está desapareciendo, ya sea por la crisis y la necesidad de sacar dinero de donde se pueda, o porque ha habido un divorcio de por medio y ya no tiene sentido conservar la prenda. Muchas mujeres optan entonces por vender sus trajes, y lo hacen a precios más bajos que los del mercado. Según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), la factura del vestido de novia oscila entre los 500 y los 1.600 euros, aunque en eBay anuncios se pueden encontrar trajes en perfecto estado muy por debajo de ese precio.
En este portal, más de la mitad de los vestidos de novia se venden por menos de 500 euros (un 51%), y de estos, un 24% se pueden adquirir por menos de 250 euros. Los más caros son más minoritarios: un 15% cuestan entre 750 y 1.000 euros, y solo un 10% de los anuncios son de vestidos que se venden por más de mil euros. “El atractivo de eBay anuncios (de los clasificados online) es la posibilidad de buscar los vestidos que se venden cerca de donde se vive. Eso facilita que las mujeres puedan verlos en persona y probárselos antes de comprarlos”, aseguran desde la página web.
Esto equivale también a que muchas mujeres están dispuestas a casarse con vestidos de segunda mano, ya usados por otra novia. Algo que años atrás era impensable y que la crisis ha puesto como una de las propuestas para no gastar tanto en el gran día.
Pero no solo la novia quiere ahorrarse algún dinero. Ahora se puede conseguir fácilmente una boda ‘low cost’ gracias a internet. Según datos de eBay anuncios, las ofertas relacionadas con las bodas han aumentado un 85% durante el primer trimestre de 2012, comparado con el mismo periodo del año pasado. Además de los vestidos de novia, los hombres también buscan una solución barata a través de la red. Así, se pueden encontrar trajes de novio por 290 euros en el portal, mientras que la media en España es de unos 410 euros, un 30% más.
Las invitadas también quieren conseguir gangas y lo pueden hacer, ya que según datos de la misma fuente citada, un 21% de los anuncios de la categoría moda femenina son vestidos de fiesta. Igualmente pasa con las joyas, se pueden encontrar collares, anillos, pendientes, pulseras, colgantes, broches... ideales para la ceremonia.
En eBay anuncios también hay profesionales que se ofrecen para participar en el evento. Por ejemplo, los tres primeros puestos en este ámbito los ocupan los fotógrafos, que suelen pedir unos 200 euros (un 55% menos de la media común en España), los dj animadores y los músicos y grupos. También están disponibles ofertas de video artistas, maquillaje y peluquería, chóferes para novios o invitados, o animadores para niños.
Otro dato interesante es que se ha multiplicado por cinco el número de ofertas inmobiliarias relacionadas con las bodas, además de los servicios de catering. Y curiosos son algunos detalles que están en el portal, como el alquiler de coches clásicos y, sobre todo, el arroz para los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario